A 4 años del huracán María, el Puerto Rico que soñamos y merecemos sigue siendo posible.
Desde septiembre del 2017, hemos acompañado a más de 7,700 sobrevivientes de desastres a través de brigadas de apoyo legal, talleres educativos y de abogacía, las líneas de apoyo legal y esfuerzos de acompañamiento legal.
Contigo aprendimos a ganar
Logramos que FEMA reconociera el derecho de personas sin título formal a solicitar asistencia para reparar sus viviendas. El mecanismo creado por ALPR en el 2018 ahora beneficiará a sobrevivientes de desastres futuros.
Logramos que el gobierno flexibilizara el requisito de titularidad para reparar y reconstruir viviendas con fondos CDBG-DR.
Logramos que el Departamento de la Vivienda reconociera el derecho de las personas a elegir mitigación como una alternativa antes de ser relocalizadas.
La agencia creó una plataforma de datos para presentar el progreso del proceso de recuperación, como solicitaron ALPR y otras organizaciones.
Logramos desarrollar capacidad junto a cientos de organizaciones, líderes y abogadxs para defender la recuperación justa. Convocamos junto a otras la Campaña por la Recuperación Justa. El trabajo logró eliminar barreras a los fondos para agricultoras y dar alternativas al requisito de titularidad formal.
Celebramos y honramos a cada persona y comunidad que ha confiado en nosotras y nuestro acompañamiento. Sabemos ganar. Seguimos aquí, contigo.